miércoles, 10 de julio de 2013

Los hijos de Bernarda*

Este proyecto, es una adaptación participativa de la obra de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba.

Esta adaptación se ubica en una localidad de la zona central del Perú; específicamente a la sierra a mediados del siglo XX. La obra transcurre en a casa de la familia Alba, en la cual Bernarda, la madre, tiene a sus cinco hijos: Pedro, Andrés, Felipe, Jeremías, Juan sobre quienes tenía un control absolutamente vertical.

En el contexto del duelo en que se encuentran, y ante la llegada de “Pepe el Romano”, amigo del mayor de los hijos de Bernarda, surgen los deseos homosexuales de los hijos menores quienes se enfrentan por sus sentimientos.

Nuestro país, latino, con todas las implicancias inherentes a ello, a nivel sociocultural posee todavía una carga muy fuerte de machismo y costumbres conservadoras; si bien por un lado como sociedad estamos experimentando cambios al respecto, todavía nos queda mucho por aprender y avanzar.

Para el grupo, es un tema actual y que se vive en el día a día, viendo como la sociedad modifica su forma de percibir la homosexualidad, de acuerdo  con la idiosincrasia, nivel cultural y forma de pensar de cada integrante de esta.

Las consecuencias que pueden generar un mundo en donde la represión de las emociones y los verdaderos sentimientos son considerados adecuados para mantener un estilo de vida que al final solo perjudica a las personas. Además, de explorar como se trata el tema de la homosexualidad, a través de la visión de los personajes y como ellos reaccionan ante esta situación. 

Elenco: (Por orden de aparición)

- Daniel Jesusi – Criado
- Érika Languasco - La Poncia
- Rafael Mondragón – Bernarda
- Jorge Capurro - Pedro
- Manuel Astuquipán – Andrés
- José Antonio Chafloque - Felipe
- Luis Humberto Castro – Jeremías
- Julián Urteaga – Juan
- Marco Aranda - José María
- Daniel Jesusi - Prudencia



Lugar: 
Teatro Julieta
Pasaje Porta 132, Miraflores

Entrada General: S/. 25.00

Pre venta: S/. 15.00 (Hasta el viernes 12 de julio de 2013)





Informes, reserva y venta de entradas por inbox o al correo: asociacionculturaltallo@gmail.com


*Tomado del Facebook de los organizadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario