miércoles, 5 de febrero de 2014

6 Bienal de Cuento Infantil 2014



logo-bienal-cuento-2014

BASES DEL CONCURSO

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano, institución educativa comprometida con el desarrollo de las letras y la cultura en el país, convoca su participación en el concurso de Cuento para Niños ICPNA 2014.
  1. PARTICIPANTES
  2. Podrán participar los autores de nacionalidad peruana mayores de 18 años, residentes en el país o en el extranjero.
  3. TEMA Y REQUISITO DE LOS CUENTOS
  4. 2.1. Los cuentos deberán estar dirigidos a niños y niñas (entre los 6 y 10 años de edad) con libertad de tema y estilo.
    2.2. Se concursará con un solo cuento, que contenga un mínimo de 30 y un máximo de 45 páginas. Las hojas del manuscrito deberán presentarse debidamente foliadas, anilladas y/o engrapadas.
    2.3. Las obras deberán ser originales e inéditas, escritas en castellano, no habiendo sido premiadas de manera parcial o total en otro concurso o bienal nacional e internacional, o por cualquier otro modo haber sido divulgadas al público, ni haber cedido sus derechos de autor a terceros.
    2.4. No podrán presentarse obras de autores fallecidos con anterioridad a la publicación de las bases del presente concurso.
    2.5. No podrán participar autores que hayan sido ganadores del primer y segundo premio de alguna edición anterior de la Bienal de Cuento para Niños ICPNA.
  5. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
  6. 3.1. La recepción de los cuentos se realizará hasta el sábado 31 de mayo de 2014 y podrán ser entregados en las Bibliotecas de las sedes del ICPNA o deberán ser enviados a:
    Señores
    6ta. BIENAL DE CUENTO PARA NIÑOS ICPNA 2014
    Av. Angamos Oeste 120
    Lima 18
    Para las obras enviadas por correo postal se tomará en cuenta la fecha del sello postal.
    3.2. Los concursantes deberán remitir en un sobre manila cerrado tamaño A-4, cinco copias de la obra (cuento) y una copia en CD y/o DVD conteniendo la obra en formato Word con el tipo de letra Arial 12. Adherido a este deberá ir un sobre cerrado tamaño carta, en cuya parte externa se consigne el seudónimo y título de la obra y en el interior una hoja con los siguientes datos: Nombres y apellidos del autor, número de DNI, domicilio, número de teléfono y correo electrónico.
    3.3. Los originales que se presenten al concurso dentro del plazo señalado, y reuniendo todos los requisitos exigidos en las bases, no podrán ser retirados antes de hacerse público el fallo del jurado. Las obras podrán ser recogidas del 21 de julio al 15 de agosto en la Biblioteca Estuardo Núñez H. (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores). Finalizado el plazo en resguardo de los derechos de autor, los trabajos no reclamados por sus autores serán eliminados.
  7. DESCALIFICACIÓN
  8. En caso que la obra no cumpla con los requisitos estipulados en las bases o alguna de las declaraciones resulte falsa, el concursante quedará descalificado.
    En caso se detecte posteriormente que el ganador ha manifestado alguna declaración falsa; el ICPNA podrá iniciar las acciones legales pertinentes por los daños y perjuicios originados por dicha declaración.
  9. NOTIFICACIÓN A LOS GANADORES
  10. Los ganadores del concurso serán notificados oportunamente por carta, teléfono y por correo electrónico.
  11. PREMIOS
  12. El Jurado calificador, compuesto por especialistas en literatura infantil y críticos literarios, expedirá el fallo inapelable la primera semana del mes de julio del 2014. La identidad de los miembros del Jurado solo se dará a conocer con posterioridad a la publicación de los resultados.
    El ICPNA otorgará los siguientes premios:
    Primer lugar: US$ 2,000.00 (DOS MIL Y 00/100 DÓLARES AMERICANOS)
    Segundo lugar: US$ 1,000.00 (MIL Y 00/100 DÓLARES AMERICANOS)
    La entrega del premio al autor se hará en simultáneo con la suscripción del contrato de edición del cuento (contrato que también deberá ser suscrito por el cónyuge del autor en caso el mismo sea casado/a y no tenga un régimen de separación de bienes).
    El autor deberá participar activa y personalmente en las actividades de promoción de la primera edición de su cuento editado por el ICPNA (tanto de la primera edición en el idioma español como en la traducción al idioma inglés).
    El Jurado designado por el ICPNA se reserva el derecho a declarar los premios desiertos de considerar que los cuentos presentados al concurso no poseen la debida calidad. Asimismo, el Jurado podrá otorgar menciones honrosas a los finalistas, según lo considere pertinente.
  13. PUBLICACIÓN DE LAS OBRAS
  14. El ICPNA establecerá las condiciones en las cuales publicará las obras ganadoras.
    Del mismo modo, el ICPNA tendrá la opción de traducir al inglés las obras ganadoras y publicarlas de forma conjunta o separada con la edición en español, tanto nacional como internacionalmente.
  15. ACEPTACIÓN DE LAS BASES PARA TODOS LOS CONCURSANTES Y DE LAS CONDICIONES DEL CONTRATO DE EDICIÓN PARA EL PRIMER Y SEGUNDO LUGAR
  16. Sin perjuicio de lo previsto en el numeral 3.1 de las presentes bases, la sola presentación del cuento al concurso implica que el concursante declara conocer las estipulaciones de las bases del concurso y las condiciones del contrato de edición a firmarse con el ganador del primer y segundo premio, y afirma aceptar las mismas de forma voluntaria y en uso de sus plenas facultades, así como el sometimiento a la decisión del Jurado designado por el ICPNA.
Mayor información:
Dirección de Biblioteca
Telf: (511) 706-7001 anexo 9107
e-mail: bibliotecaeventos@icpna.edu.pe







4 comentarios:

  1. Hola, tengo una duda de las bases, ¿El cuento a presentarse puede tener ilustraciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, llamar al 706-7001 anexo 9107

      Eliminar
    2. Para cuento infantil de 30 a 45 páginas ?

      Eliminar
  2. Estimados amigos:
    Este concurso lo organiza el ICPNA.
    Mayor información:
    Dirección de Biblioteca
    Telf: (511) 706-7001 anexo 9107
    e-mail: bibliotecaeventos@icpna.edu.pe

    ResponderEliminar